Secretaría de Salud invita a la comunidad a participar en jornada de vacunación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La jornada se llevará a cabo este sábado 27 de abril de manera simultánea en diversos puntos de la isla.• Desde la semana pasada inició la vacunación casa a casa y se hará hasta el 26 de abril.• El evento es gratuito y cuenta con el apoyo del grupo especializado de la Secretaría de Salud.

La Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Salud, invita a la comunidad a participar en la gran jornada de vacunación para toda la población que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de abril.

Los interesados deberán acercarse a la IPS donde reciben los servicios de salud, llevar el carnet de vacunación y preguntar por las vacunas según su necesidad.

Los menores podrán vacunarse contra enfermedades como sarampión, rubeola,
paperas, polio, difteria, tosferina, hepatitis A, varicela y rotavirus, entre otras.

Todos los niños que cumplieron un año a partir del primero de julio de 2015, deben recibir su vacuna contra la Varicela.

En el caso de las niñas, todas las niñas de nueve años de edad en adelante, tienen el derecho de protegerse contra el Cáncer de Cuello Uterino, por lo cual estará la vacuna disponible para su aplicación.

Asimismo, todos los niños que tengan entre 2 y 10 años de edad que no hayan recibido la vacuna de Triple Viral, deberán solicitarla durante la jornada de vacunación del 27 de abril.

Por otro lado, las madres gestantes que cuenten con 14 o más semanas recibirán
la vacuna para la Influenza mientras que las mujeres con embarazos de 26 o más semanas recibirán la vacuna contra Difteria.

Los puntos dispuestos por la Secretaría de Salud para llevar a cabo las jornadas son Centro Médico Insular, Policía Nacional en el Departamento, sede de la Armada Nacional, Hospital Departamental y en Providencia, en el centro de salud.

Del mismo modo, la dependencia comenzó ya los recorridos barrio por barrio con jornadas en Lox Bight, Canteras, Vista Hermosa, Atlántico parte baja y aledaños, y Gaviotas, así como Instituciones Eductivas y CDIs.

SECTORES A VISITAR CASA A CASA DURANTE LAS P´ROXIMAS SEMANASSECTOR FECHA

Barrio Cocal y aledaños 16 de abril
Barrio Modelo y aledaños (móviles Hospital) 17 de abril

Sector Loma Barack Día de la Niñez (Gobernación) 20 de abril

Back Road parte baja y barrio los amigos. 22 de Abril

San Luis Bay, Ocation Call y aledaños 23 de abril

CDI Little Dolphin 24 de abril
Simpson Well 25 de abril

Barrio las Tablitas y sectores aledaños 26 de abril

Con la jornada se busca intensificar la vacunación infantil en los niños y niñas de 0
a 5 años 11 meses 29 días, en forma masiva durante todo el mes de abril, así como iniciar, continuar y completar los esquemas y refuerzos de las vacunas, a los niños y niñas de 0 a 5 años 11 meses 29 y también identificar a todos los niños de 6 a 10 años que aún no han recibido su dosis de triple viral de los cinco años y aplicarles una dosis de la vacuna.

Cabe recordar que las jornadas de vacunación son gratuitas y cuentan con la supervisión del personal de la Secretaría de Salud.