Secretaría de Salud promueve afiliación al Sistema de Seguridad Social

0

Quienes asistan a esta jornada podrán afiliarse al régimen subsidiado a la Nueva EPS, única EPS que se encuentra habilitada en el Departamento Archipiélago para operar el régimen subsidiado.
Los días 27 y 28 de septiembre la Secretaría de Salud del departamento realizará una gran jornada de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud –SGSSS en San Andrés; la jornada se realizará en el edifico Coral Palace, primer piso, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante ambos días se afiliará a la población pobre no asegurada – PPNA – de San Andrés, que arrojó un listado de población de 792 personas con puntaje de Sisben de 0 a 51,57 puntos, pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisben y validados por el Departamento Nacional de Planeación.

Además, se afiliará a aquellas personas que hacen parte del listado censal que no tengan ningún tipo de afiliación, como son: víctimas del conflicto armado (VCA), indígenas, menores en protección del ICBF, personas bajo protección del Ancianato, habitantes de la calle, indigentes y demás Grupos poblacionales, que estén certificados por la autoridad competente.

Quienes asistan a esta jornada podrán afiliarse al régimen subsidiado a la Nueva EPS, única EPS que se encuentra habilitada en el departamento para operar el régimen subsidiado. En caso de no asistir los ciudadanos, la Gobernación los notificará a través de la Secretaría de Salud mediante edicto entre los días 2 al 12 de octubre del año en curso, para que se acerquen a la oficina de la Nueva EPS a
realizar su afiliación. Una vez transcurridos los plazos, la Secretaría de Salud realizará el procedimiento administrativo para la afiliación de oficio.

También se atenderá a aquellas personas que cumplan los requisitos para aplicar la novedad de Movilidad o Traslados, a través de la Nueva EPS y Sanitas EPS.
Señor usuario, para esta jornada deberá traer de acuerdo con su edad, los siguientes documentos:

*Copia de su documento de identidad (registro civil legible si es menor de 7 años, tarjeta de identidad ampliada si tienen entre 7 a 17 años y cédula de ciudadanía ampliada si tienen de 18 años en adelante)

• Copia de su SISBEN validados por DNP con puntaje entre 0 a 51.57 puntos.