Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente aumenta la constancia en el suministro de agua

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El servicio de agua se prestará en intervalos de 20 a 16 días, divididos entre las tres plantas dispuestas para proveer a San Luis, La Loma y El Cliff.

Las pruebas en la planta desalinizadora de 25 litros por segundo han sido esenciales para aumentar la constancia en el servicio.

Gracias a los resultados positivos que arrojan las pruebas realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente a la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo, ubicada en Lox Bight, el jefe de cartera Johan Mancilla Fayllace anunció que el suministro de agua en los diversos sectores de la isla será más constante.

Siendo así, el servicio de agua se prestará en intervalos de 20 a 16 días, divididos entre las tres plantas dispuestas para proveer a San Luis, La Loma y El Cliff.

“Vemos cómo muchos sectores se han beneficiado con el servicio del agua, como es el caso de El Cove y el Barrack, que recibieron el servicio hasta por ocho horas. Con esto, no solo cumplimos parte de la meta, estamos brindando el servicio a la comunidad. Con la entrada de la planta de 25 litros por segundo, que fue puesta en marcha y que esta semana estaría cumpliendo con los análisis para determinar cuándo se haría la entrega oficial, vamos a llegar a mucha más población”, indicó Mancilla Fayllace.

De acuerdo con el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, las pruebas en la Planta Desalinizadora de 25 litros por segundo han sido esenciales para aumentar la constancia en el servicio.

Además, explicó cómo funciona el cronograma, diseñado para no dejar ningún barrio de la isla por fuera. “El cronograma tiene las fechas establecidas desde el primero al 30 de cada mes.

En las columnas se establece los sectores hidráulicos por donde se surtirá el líquido. Seguido, tenemos el tanque de llenado, que en este caso son La Loma, El Cliff y San Luis. Cada una de estas columnas, de acuerdo con el día que corresponde, suministra agua.

Un ejemplo: el día de hoy se suministró el servicio a Barrack alto y hoy a la parte baja”, explicó el funcionario.

El secretario finalizó asegurando que tanto la cartera como Veolia realizan constante monitoreo al agua y al servicio prestado, para garantizar que le líquido sea potable.