Secretaría De Servicios Públicos y Medio Ambiente drenó rebosamientos en School House

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Luego de que la comunidad levantó el bloqueo y se comprometió a desconectar
las conexiones ilegales establecidas en las tuberías que conducen al sistema de
alcantarillado, que aún está en proceso de construcción.

Con el compromiso por parte de la comunidad de desconectar las conexiones ilegales establecidas por la mayoría de vecinos en las tuberías que conducen al sistema de alcantarillado, que aún está en proceso de construcción en el sector de School House, terminó el bloqueo organizado por la comunidad, debido al rebosamiento de aguas residuales y malos olores presentados en las últimas horas.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura Ninosthka Hudgson Hernández, tras estudiar la situación, el Gobierno Departamental se comprometió a drenar las aguas residuales, siempre y cuando la comunidad levante los bloqueos y regrese al sistema de pozos sépticos mientras se terminan las obras de alcantarillado y pavimentación de la vía. “Se presume que el rebosamiento se debe a unas conexiones fraudulentas por la
comunidad.

Nos reunimos la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura y empresa Veolia para analizar la situación. Vamos a escalonarlos a la gerencia de Veolia para que facilite el camión para hacer la extracción de las aguas residuales.

Acordamos con la comunidad del sector que, una vez se presente el camión en el lugar, deben levantar el bloqueo y luego iniciamos la extracción de las aguas sépticas”, declaró la funcionaria.

La jefa de cartera hizo total énfasis en que está prohibido conectarse de forma ilegal, puesto que son obras inconclusas, que necesitan su periodo de culminación, por lo que con estas acciones atrasan los trabajos y generan más costos a la administración.“El proyecto de alcantarillado sanitario del sector todavía no está terminado.

El cronograma dice que se terminará en abril de 2019. Solicitamos a la comunidad,
vecinos y amigos que por favor identifiquen a esos vecinos que se están conectados de manera fraudulenta. Además, que sean conscientes y se desconecten.

Asimismo, se va a colocar un balón para obstruir el servicio. Esto quiere decir que, en caso de que haya una conexión fraudulenta las aguas residuales se regresarían a la vivienda donde está conectada”, concluyó la funcionaria.

El proceso de drenaje de aguas sépticas se llevó a cabo sobre las 9:30 de la noche bajo la supervisión del secretario de Servicios Públicos Johan Mancilla Fayllace, quien garantizó que la Gobernación Departamental encontrará una solución al inconveniente, siempre y cuando la comunidad cumpla con el compromiso de no conectarse ilegalmente al sistema de alcantarillado, que deberá
estar terminado para abril de 2019.

“Invitamos a la comunidad a que revise las conexiones que realizaron porque no están autorizados a conectarse directamente al alcantarillado.

Ellos tienen que utilizar los pozos sépticos, con los que han venido trabajando desde hace años, hasta que se haga la apertura o inauguración del alcantarillado en el sector del Distrito Cuatro”, puntualizó el jefe de cartera.

La intervención en la calle de School House hace parte de los 22 mil millones de pesos destinó el Órgano de Reconstrucción y Decisiones OCAD Región Caribe, para pavimentación de los sectores de School House, la antigua torre de control y la carretera de Natania, Lox Bigth hasta la circunvalar.