Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente encabezará jornada de limpieza en diversos puntos de la isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El incremento de basuras en sectores públicos no solo afecta el medio ambiente de la isla, también puede causar enfermedades en la comunidad.• La jornada comenzará desde las 5:30 de la mañana con un personal compuesto por 20 personas de la Secretaría de Servicios Públicos, más el personal de la empresa de aseo.

Buscando reducir los niveles de desechos y residuos identificados en diversos puntos de la isla, la Secretaría de Servicios Públicos y medio Ambiente realizará una jornada de limpieza especial con apoyo de la empresa Trash Busters.

Según informó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla
Fayllace, el incremento de basuras en sectores públicos no solo afecta el medio ambiente de la isla, también puede causar enfermedades en la comunidad, por lo que invitó a las personas a que se sumen a la iniciativa no arrojando basura en espacios públicos y haciendo la correcta disposición de los mismos.

“Identificamos diferentes puntos críticos que comenzaremos a atacar realizando las jornadas de limpieza, específicamente en los sectores de Zotas, Cartagena Alegre, Swamp Ground y El Cliff. Principalmente, lo residuos sólidos que no son de aprovechamiento, serán dispuestos en el relleno sanitario Magic Garden”, explicó el secretario Mancilla Fayllace.

Residuos ordinarios, madera y desechos no ferrosos serán recolectados durante la
actividad. Del mismo modo, será un espacio para sensibilizar a la comunidad sobre la separación de residuos sólidos y las sanciones que rigen actualmente por el nuevo Código de Policía y la orientación por parte de la cartera sobre buen manejo
de basuras.

“En este caso no entraremos a hacer la recolección de los residuos que son chatarras. Solamente residuos ordinarios y materiales como madera, cojines y sofás que pueden ser llevado al relleno sanitario Magic Garden y dispuestos adecuadamente, según el plan de gestión integral de residuos sólidos”, expuso el funcionario.

La jornada comenzará desde las 5:30 a.m. con un personal compuesto por 20 personas de la Secretaría de Servicios Públicos, más el personal de la empresa de aseo.

Asimismo, se invita a la comunidad a vincularse a la iniciativa. “En diversas ocasiones hemos llevado a cabo esta actividad y logramos recoger entre seis y siete toneladas.

Queremos decirle a la comunidad que evite colocar residuos en las zonas que no están habilitadas para esto. Hemos puesto en los
sectores contenedores para que la comunidad pueda depositar en ellos los residuos sólidos que se generar en sus barrios o sector.

Le pido a la comunidad un poco de conciencia ambiental y que evite colocar basura en espacios públicos”; concluyó el secretario.