Secretaria de turismo de San Andrés promociona las islas en el Amazonas. “La cultura debe ser un gancho fuerte que impulse el turismo”: Secretaria De Turismo

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*La jefa de cartera compartió con los asistentes que se debe impulsar la
biodiversidad desde el turismo ecológico.
*Olivo Flórez expuso que los turistas ahora buscan un turismo colaborativo en donde participen en la conservación de los recursos y aporten a las comunidades.

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fue el destino homenajeado durante el X Encuentro Nacional de Turismo Comunitario llevado a cabo en Leticia, Amazonas.

Gracias a la intervención de la secretaría de Turismo, los asistentes conocieron un poco más sobre el destino.

Representando al departamento se encuentra Olivo Flórez, quien habló con los asistentes sobre las estrategias que en este momento desarrolla la administración departamental para enfocar los atractivos de la isla hacia un turismo más sostenible, en el que prime la preservación de los recursos naturales.

“Creemos que la cultura debe ser un gancho fuerte que impulse el turismo. Del mismo modo, se debe impulsar la biodiversidad desde un turismo ecológico. El turismo debe poner a las comunidades en el centro del desarrollo local, nacional e internacional. ¿Qué deben buscar las comunidades? Mitigar la pobreza, mejorar los niveles de desarrollo, sostenibilidad, conservación de tradiciones y de la riqueza natural.

¿Qué buscan los nuevos turistas? Experiencias únicas, autenticidad, escapar del turismo tradicional de sol y playa. Buscan un turismo
colaborativo, donde participen en la conservación de los recursos y aporten a las
comunidades. En el departamento Archipiélago debemos desarrollar territorios para el turismo generando tejido social y una cultura alrededor del turismo que fortalezca las cadenas de valor y mejore la calidad de vida de sus habitantes y comunidades anfitrionas, a través de las prácticas responsables y sostenibles”, expuso Olivo Flórez.

Durante el encuentro también se destacó la participación de los departamentos de Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Guaviare, Caldas y Quindío.

Cabe destacar que el objetivo de este encuentro es enfocar a los departamentos
hacia un turismo ecosostenible, incentivando el turismo comunitario.