Secretaría de Turismo en conjunto con Procolombia realizan un intercambio de conocimientos con los operadores y empresarios de la isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Según la Secretaria de Turismo Yadira Olivos Flórez, la comunidad está interesada en comenzar a vender el destino de una manera en el que prevalezca más la calidad que la cantidad.

El evento finalizó con un intercambio de ideas llevado a cabo en el salón de reuniones de la Cámara de Comercio.

El vicepresidente de Turismo de Procolombia Julián Guerrero destacó el interés del sector turístico de la isla por fortalecer la promoción a nivel internacional.

Con una visita integral, que incluyó recorridos por los atractivos de San Andrés y la hermana isla de Providencia, charlas con operadores y emprendedores dedicados al sector del turismo e intercambio de ideas para potencializar el destino, la vicepresidencia de Turismo de Procolombia, en conjunto con la Secretaría de Turismo buscan fortalecer el trabajo de promoción en el archipiélago.

Según la Secretaria de Turismo Yadira Olivos Flórez, la comunidad está interesada en comenzar a vender el destino de una manera en el que prevalezca más la calidad que la cantidad.

Agregó que la posibilidad de direccionar el destino hacia lo que se conoce como alta calidad y sostenibilidad, está cada vez más cerca, pero se necesita trabajo duro, unión y conocimiento.

“Hay una muy buena perspectiva. San Andrés siempre está punteando como uno de los destinos más visitados de Colombia, pero hay que hacer la transformación a un turismo sostenible. Ese es el tema de moda y la necesidad en estos momentos”, resaltó la funcionaria.

El evento finalizó con un intercambio de ideas llevado a cabo en el salón de reuniones de la Cámara de Comercio, actividad que fue descrita por la secretaria de Turismo como el inicio de las bases para comenzar a cambiar el chip de quienes se dedican al turismo en el departamento.

“Se hizo una convocatoria previa con todos los gremios, posadas, hoteles, servicios turísticos, entre otros y tuvimos una gran respuesta. Vinieron de manera masiva y agradezco este momento porque nos dan apoyo y respaldo. Esto es aprendizaje para todos”, añadió Olivo Flórez.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo de Procolombia Julián Guerrero destacó el interés del sector turístico de la isla por fortalecer la promoción a nivel internacional.

“Vinimos a tener una conversación muy franca acerca de los temas que Procolombia
tiene para apoyar en información, capacitación y validación y temas de promoción internacional. La conversación fue muy positiva y quedamos con unas tareas específicas en el tema de conectividad, cruceros, capacitación y formación. Así que
vamos a arrancar con esa agenda de trabajo, a echar para adelante y a hacer seguimiento muy juiciosos”, destacó Guerrero.

Otro de los puntos en los que enfatizó su intervención el vicepresidente tuvo que ver con enfocar la promoción hacia un grupo que genere mayor gasto y menor impacto al medio ambiente.

“Cuando una ve países o ciudades que están viviendo exceso de turismo y cómo eso afecta a las comunidades y al medio ambiente, eso es una tendencia a nivel mundial que hay que bajar. Debemos tratar de atraer visitantes de otros países que generen mayor gasto, sin necesidad de que sea un volumen masivo” concluyó el representante de Procolombia.