Secretaría de turismo expuso presupuesto para 2021

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La cartera tiene un presupuesto aproximado de $5.000.000.000 de pesos para la vigencia próxima, y donde se tiene condensado todo el tema de promoción, seguridad e infraestructura turística.

A pesar de que aun hay presencia de covid-19 en el departamento, se atrevió abrir las playas de Spratt Bight donde se tiene una vigilancia para cumplir con lo protocolos de bioseguridad.

San Andrés isla, 24 de octubre de 2020. La Administración Departamental a través de la Secretaría Turismo, expuso los proyectos presupuestados para la vigencia 2021 ante la comisión de presupuesto y control fiscal de la Asamblea Departamental.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la cartera, Sebastián Ospina Archbold, su cartera tiene un presupuesto aproximado de $5.000.000.000 de pesos para la vigencia próxima, y donde se tiene condensado todo el tema de promoción, seguridad e infraestructura turística, y aunque es un presupuesto no acorde a las necesidades del departamento archipiélago, se estarán haciendo gestiones de recursos ante organismos naciones e internacionales.

Ospina Archbold indicó que estarán presentando proyectos enfocados a turismo cultural y también para hacer el estudio de capacidad de carga en la isla. Señalo además que es importante hacerle manteamiento a la actual infraestructura turística que se tiene, antes de pensar en una nueva.

Frente al tema de protocolos de bioseguridad, el Secretario de Turismo manifestó que el tema es complejo y se viene cumpliendo, y aunque estos procesos no son la cura del Covid-19, el departamento se atrevió abrir las playas de Spratt Bight como piloto donde hay una vigilancia estratégica para cumplir con los cuidados necesarios.