Secretaría de Turismo rechaza actos vandálicos registrados en una torre de salvamento de Spratt Bigth

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Personas inescrupulosas reventaron una ventana y levantaron el piso de la torre ubicada en frente del hotel El Isleño.

La secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez rechazó los actos vandálicos sucedidos la madrugada del jueves 27 de diciembre en una de las torres de salvamento de la peatonal de Spratt Bigth.

Según la investigación, personas inescrupulosas se acercaron a la estructura ubicada en frente del hotel Isleño, reventaron una de las ventanas y levantaron parte del piso, para luego darse a la huida.

Asimismo, la funcionaria hizo un enérgico llamado al respeto y a la tolerancia, debido a que son obras que realiza la administración
departamental para el beneficio de residentes y turistas.

“No se llevaron nada. Esto claramente es un mensaje vandálico. La Policía tomó acción, ya la Sijin se encuentra en todo el tema investigativo. Yo quiero hacer un llamado a la comunidad.

En estos momentos por los que está pasando la isla, la gente está tomando la decisión de callar pero yo quiero hacerles la invitación de que no seamos tan incendiarios, estamos
recurriendo a las redes para generar actos violentos.

Estamos invitando a la comunidad a aprovecharse de una situación para generar actos violentos que lo único que están haciendo es atentando contra nuestra cultura, que es la cultura de todos”, recalcó Olivo Flórez.

De igual forma, la jefa de cartera manifestó que se tomarán acciones, por lo que se está en el proceso de identificar a él o los causantes del acto vandálico, quienes deberán enfrentarse a la justicia.

“Sí hay acciones de la Policía, sí se están haciendo los operativos y la idea es dar con los responsables. Estas personas, y todos los que incurran en este tipo de conductas, tendrán sus respectivas sanciones y espero que no solo sean penales, sino sociales porque esto es lo que hay que sancionar definitivamente aquí en San Andrés”, puntualizó la jefa de cartera.

Cabe destacar que el hecho afortunadamente no dejó heridos, ni pérdida de los equipos de salvamento. Las torres de salvamento fueron inauguradas el pasado 4 de diciembre en el marco del lanzamiento del Plan Navidad,
campaña en pro del turismo y la seguridad en el departamento, durante la temporada decembrina.

La Gobernación Departamental construyó cuatro torres de salvamento ubicadas dentro de la playa en frente del Parque Ecológico, antiguo CAI de la Policía Nacional, Cooperativa de Lancheros y al final de la peatonal. Dichas
obras de infraestructura turística garantizan la seguridad de los bañistas en las playas más populares o con mayor afluencia.

Los salvamentos cuentan con la normativa adecuada y cumplen con los estándares técnicos y de calidad, con el fin de mejorar la prestación de los servicios.