Secretaría de Turismo recibió reconocimiento por parte de Fontur durante segundo día de Anato

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

* Fontur y el Viceministerio de Turismo reconocieron a San Andrés como Mejor PIT
Destino por su notable crecimiento durante estos últimos años.* La secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez afirmó que poco a poco el objetivo se está logrando, el destino cada vez se visibiliza más y se están gestionando
importantes acuerdos comerciales con destinos internacionales.

Con un reconocimiento por parte de Fontur y el Viceministerio de Turismo como Mejor PIT Destino, San Andrés cerró su segundo día de participación en la Vitrina Turística de Anato.

El galardón fue entregado por el coordinador de puntos de información Turístico del Viceministerio, Julián Martínez, quien destacó el enorme crecimiento que ha tenido el destino durante estos últimos años.

“Para Fontur es muy importante tener a San Andrés dentro de nuestros Puntos de
Información Turística. Por eso, este año fue reconocido como el mejor destino de nuestra Red Nacional de Puntos de Información Turística.

Es una felicitación de parte de Fontur y del Viceministerio de Turismo hacia San Andrés y hacia la Secretaría de Turismo por su compromiso con los puntos de información”, explicó Martínez.

De acuerdo con el funcionario, la idea es continuar vinculando al archipiélago en las
diferentes actividades que se realizan a nivel nacional e internacional, para certificar
al país como uno de los lugares que ofrece turismo de calidad.

Con respeto al segundo día de feria, la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez
afirmó que poco a poco el objetivo se está logrando, el destino cada vez se visibiliza
más y se están gestionando importantes acuerdos comerciales con destinos
internacionales.

“Nuestros expositores y los demás asistentes han tenido una agenda llena, han cumplido citas, logrado contactos y alianzas, específicamente para el departamento, desde el despacho del Gobernador y la Secretaría de Turismo, hemos concertado citas importantes con aerolíneas.

Hablamos de temas de conectividad, tarifas y es muy importante señalar que estamos haciendo énfasis en la Reserva de Biósfera

Seaflower. Estamos atrayendo la atención de todas las personas que están interesadas en llegar al destino con esta condición, queremos un turismo sostenible”, manifestó la secretaria de Turismo.

Otro punto destacable del segundo día de Anato, fue la gran acogida por parte de
los inversionistas internacionales.

Haciendo referencia a este tema, Olivo Flórez
declaró que cada vez son más los destinos internacionales los que se graban el nombre de San Andrés y lo ponen en su lista como próximo lugar a descubrir.

“Hemos hecho muy buenos contactos y alianzas con Austria, Argentina, parte de
Sur América, en México. Hoy tuvimos una cita con Austria para explorar más alianzas y conectividad. Pienso que el balance es muy positivo y estamos teniendo un éxito rotundo.

Aquí seguimos esperando a todos para mostrarles las maravillas de nuestro territorio”, recalcó la jefa de cartera.

A la fecha, más de 22 mil profesionales del sector gestionaron su ingreso para participar de la Vitrina Turística de Anato, que este año, llegó a su versión 38.

El recinto ferial de Corferias recibe alrededor de 40 destinos internacionales y a todos los departamentos nacionales, quienes dan muestra de sus atractivos para establecer relaciones comerciales que permitan ampliar la oferta turística.

Potenciar el turismo como motor de desarrollo social, económico y generador de empleo, es la meta que se trazó la Gobernación de San Andrés. Por eso, durante la vitrina turista, la apuesta ha sido para afianzar relaciones y atraer nuevos inversionistas internacionales.