Secretaría de Turismo reporta consistencia en el flujo de turistas, tras finalizar semana santa

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Se estima que la tendencia se mantendrá en alza hasta finales del mes de abril.• La secretaria de Turismo manifestó que los comerciantes y operadores, especialmente de posadas nativas, entregaron un balance positivo.

Un balance positivo en cuanto a número de visitantes y cuidado de los recursos reportó la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, tras finalizar la Semana Santa.

De acuerdo con la funcionaria, el aumento en la afluencia de visitantes continuará hasta que finalice el mes de abril.

De igual forma, Olivo Flórez manifestó que entregar un balance del número de turistas que ingresaron al archipiélago es un poco apresurado, teniendo en cuenta que aún no finaliza el mes, por lo que es necesario esperar los reportes de la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre y Migración Colombia a final del mes.

“La temporada todavía no se ha terminado. Todavía continúa la afluencia de turistas. Ayer estuvimos haciendo unos recorridos por las playas y están llenas. Yo creo que en este momento sería muy apresurado dar una cifra de cuántas personas nos visitaron en Semana Santa. La policía hablo de cerca de 22 mil personas, pero yo creo que sobrepasamos la cifra.

Tenemos que esperar hasta finalizar el mes para tener todas las estadísticas de la semana”, manifestó la secretaria de Turismo.

La jefa de cartera agregó que los principales beneficiarios de esta temporada fueron las posadas nativas, ya que los visitantes están cada vez más interesados en conocer sobre la cultura, tradiciones y ancestralidad del archipiélago.

“He recibido mucha retroalimentación de los comerciantes y dicen que la semana fue muy positiva. Cambió un poquito el tema de las excursiones y ahora se vieron más familias. De parte de Ashotel y Cotelco aún no tenemos las estadísticas, pero debemos tener en cuenta que, a parte de los hoteles existen posadas y otro tipo de establecimientos que están atrayendo el turismo y hay otras ofertas que los visitantes escogen, ya sea por comodidad, economía y ubicación”, añadió la funcionaria Olivo.

Por último, pese a que se presentaron algunos lunares negros, principalmente en la capacidad de carga en Johnny Cay, Olivo Flórez resaltó que se debe seguir apuntando a un turismo más sostenible, en el que primen las tradiciones del departamento.

“Nosotros estamos tratando de promocionar el destino de una manera muy ecosostenible y cultural. Sí se han visto un poco más de familias. Es importante destacar la época del año. Muchos padres esperan está época para salir en familia de vacaciones.

Como administración pensamos que, entre más eventos culturales se presenten, más gente va a venir a la isla y eso es lo que queremos hacer. Queremos atraer más familias hacia nuestra cultura. No se nos puede olvidar que somos un territorio raizal y turísticos y que debemos promocionar nuestra cultura”, concluyó la secretaria.