Secretaría de Movilidad supervisa la chatarrización de las primeras mil motocicletas

A través de un operador especializado, más de mil motos salieron de circulación. • La medida permite disponer de la totalidad de materiales contaminantes.

0

Bajo la supervisión de la Secretaría de Movilidad, la empresa Recuperaciones Naranjo, inició la evacuación de cerca de mil motocicletas chatarrizadas y desintegradas en cumplimiento de la resolución ministerial que autorizó el ingreso de vehículos a las islas, bajo la figura de la desintegración y reposición vehicular.

“Las motos son recibidas aquí y de inmediato son desintegradas, chasis, motores, ruedas etc. En este momento estamos sacando el primer contenedor con rumbo a Cartagena, donde se producirá trituración y posterior fundición de todo el material”, explica Daniel Naranjo, representante del operador especializado que además presta servicios a varias instituciones del estado.

Sobre la evacuación del primer contenedor con cerca de mil motos desintegradas, la secretaria de movilidad, Elizabeth Rivera Marimón, indicó que “Se trata del cumplimiento por parte de la Administración Departamental de lo dispuesto en la resolución de noviembre de 2017, mediante la cual, el Ministerio de Transporte autorizó el ingreso de vehículos al territorio insular”.

Se destaca que a partir de las disposiciones sobre desintegración y chatarrización de vehículos, no sólo se dispone la salida del material ferroso, pues también son sacadas de la isla los aceites, líquidos de freno, refrigerantes y cauchos que utilizan los vehículos, lo que representa un gran beneficio para el medio ambiente.

Comentarios
Cargando...