Noticias de San Andrés y el Mundo

Secretaría de Salud busca prevenir proliferación de enfermedades transmitidas por mosquito: Zika y Dengue

0

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud emprendió una campaña informativa y de prevención para evitar la proliferación de enfermedades de transmisión a través de vectores como el mosquito Aedes Aegypti.

En virtud de ello llamó la atención de la comunidad, para que este alerta sobre los síntomas más comunes que producen el Zika y el Dengue, tales como son la fiebre, sarpullido, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos, malestar general y ojos irritados.

Sin embargo cada enfermedad tiene síntomas característicos; El Zika puede tener como primer síntoma el sarpullido dolores musculares, cefalea y ojos irritados. En el dengue aparece primero la fiebre acompañada de dolor muscular y detrás de los ojos.
Si aparecen estos síntomas no se automedique, consulte el puesto de salud más cercano. Es preciso recordar que en caso de las embarazadas al contraer Zika puede presentar malformaciones congénitas al bebé y problemas neurológicos al adulto.