Secretarias General y Agricultura y Pesca exponen ante comisión del plan de la asamblea

0

Seguridad Alimentaria.

Nuevas zonas Wi-Fi y la creación del Sistema de Protocolos de Bioseguridad en el Coral Palace y oficinas adscritas.

San Andrés isla, 29 de junio de 2020. La Gobernación del Departamento Archipiélago, continuó con la exposición de los proyectos para el presente cuatrienio enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Todos por Un Nuevo Comienzo”, ante la Comisión del Plan de la Asamblea Departamental.

En esta, oportunidad la Secretaria General Rita Amador Salguedo, y de Agricultura y Pesca, Brigitte Archbold Jay, expusieron ante los diputados, además de los que integran la comisión, asistentes a la sesión de la fecha sus iniciativas que contemplan la modernización de oficinas que sean vinculantes con la ciudadanía, es decir, espacios físicos que atiendan a personas en condición de discapacidad, comunidad étnica raizal, implementación de los protocolos de bioseguridad tanto en las instalaciones de la administración de Coral Palace, como también en planteles educativos públicos, oficinas de la OCCRE, las Secretarias de Salud y Turismo, y otras dependencias. la jefe de la cartera general, Amador Salguedo, agregó que estarán implementando 20 nuevas zonas digitales ara conexión wifi.

Por su parte, la Secretaria de Agricultura y Pesca indicó que el principal proyecto de este cuatrienio para la administración departamental, será el de seguridad alimentaria por lo que estará fortaleciendo programas de ‘Mujer Rural’, y ‘Patios Productivos’ para que la comunidad en general empiece a cultivar. Otro de los proyectos es el fortalecer a los pescadores artesanales con la entrega de equipos, entre ellos lanchas, así como también reactivación de la casa del campesino, fortalecer a los agricultores con asistencia técnica, entrega de insumos y acompañamientos de profesionales.

Iniciativas y programas que estarán generando empleo y apoyo, liderados por la administración “TODOS POR UN NUEVO COMIENZO”.