Secretario de Salud dio positivo por Coronavirus

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
Esto se debió al contacto estrecho con personal que también presenta el virus.
El suscrito se encuentra sintomático, cumpliendo con el respectivo aislamiento preventivo.
San Andrés isla, 16 de septiembre de 2020. Mediante la presente, la Administración Departamental informa que el suscrito Secretario de Salud ,Julián Davis Robinson, dio positivo para COVID-19, luego de realizarse la prueba por haber tenido contacto estrecho con personal que también presenta el virus.
En primera instancia, se le practicó la muestra antígeno siendo esta negativa; con la presencia de síntomas, se hizo el aislamiento preventivo como lo indican los lineamientos del Ministerio de Salud, y posteriormente se le realizó la prueba PCR obteniendo hoy como resultado, positivo.
El jefe de la cartera, a pesar de tener síntomas asociados al virus, se encuentra en buen estado de salud junto a su familia cumpliendo con el respectivo aislamiento preventivo.
Por lo pronto, se descarta cualquier posibilidad de contagio para otros miembros del gabinete de Gobierno, a pesar de que en el pasado varios Secretarios de despacho se habrían practicado la prueba para descartar cualquier contagio por coronavirus, arrojando el primer caso entre los jefes de cartera con la Secretaria de Cultura, Sandra Milena James Castro, y quien cumplió su periodo de aislamiento obligatorio. Dicho esto, Davis Robinson sería el segundo Secretario en presentar contagio debido a sus funciones como jefe y líder del área de la Salud, y quien le ha hecho frente al igual que los profesionales de la salud en el hospital Clarence Lynd Newball, a esta pandemia.
Igualmente la administración todos por un nuevo comienzo invita a la comunidad en general continuar con los cuidados Y protocolos de bioseguridad para el cuidado tanto personal como social.