Secretario de Salud sustenta proyecto de ordenanza “por medio la cual se crea la E.S.E. ante comisiones de gobierno y presupuesto de la asamblea”

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés isla, 10 de julio de 2020. La Gobernación del Departamento Archipiélago, luego de presentar ante la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza “Por la cual se crea una Empresa Social del Estado del orden departamental y se dictan otras disposiciones”, inició la sustentación del mismo ante las Comisiones de Presupuesto y Gobierno de la Duma.

El proyecto de ordenanza, busca que la Asamblea del Departamento analice esta promesa del Gobernador del Departamento Everth Julio Hawkins Sjogreen, hoy incluida en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo 2020-2023’.

La sesión se cumplió con la participación del Secretario de Salud, Julián Davis Robinson, quien expresó que la implementación del nuevo modelo de salud del Departamento permitirá mejorar la operación, administración y mantenimiento del Hospital, por lo que el estudio hecho, visualiza el esquema público para hacer las inversiones necesarias en equipos, infraestructura y ampliación de la red de operadores de servicios. Así mismo, explicó que frente a la contratación de especialistas, hay que acordar con ellos su rotación para que no se eleven los costos de la operación del hospital.

En la sesión de las Comisiones, también participaron representantes de médicos, camilleros y bacteriólogos, quienes manifestaron falencias en la prestación del servicio de salud, fortalecer algunos sectores del hospital, y la necesidad de adquirir equipos que permitan legitimar un buen servicio de salud en el Departamento Archipiélago.

El estudio del proyecto de ordenanza continuará este viernes donde el Secretario de Salud seguirá despejando inquietudes de otros sectores de la salud, quienes también fueron invitados a construir y mejorar esta iniciativa de la Administración Departamental que lidera el Gobernador del Departamento Everth Hawkins Sjogreen.