Secretarios de gabinete sustentan proyectos de ordenanza

0

La comisión de presupuesto y control fiscal de la Asamblea Departamental inicio este lunes el estudio del proyecto de ordenanza por medio de la cual se adicionan recursos al presupuestal de la actual vigencia fiscal.

Los secretarios de deporte Kayan Howard, cultura Federico Lever y Erlid Arroyo secretario de agricultura y pesca explicaron a cuánto ascienden los montos presupuestados para adicionar en cada una de sus carteras, así como también los proyectos que contemplan.

De acuerdo a la información entregada por el secretario de deportes los recursos que se pretenden adicionar para su cartera ascienden a mas 12 mil 300 millones de pesos, que se destinaran para compra de lotes, construcción y mantenimiento de escenarios deportivos, desarrollo y embellecimiento de espacios públicos o alumbrado navideño, fortalecimiento del sistema regional de deportes o escuelas deportivas, programas deportivos o contratación de monitores deportivos, apoyo a deportistas y al sistema de eventos deportivos e implementación del programa de aprovechamiento del tiempo libre.

Ante estos proyectos los diputados manifestaron algunas reparaciones y estuvieron de acuerdo con otras.

Por su parte el secretario de cultura Federico Lever indico que los recursos para adicionar de su cartera están tasados en 2 mil 175 millones de pesos, de los cuales están dirigidos para la escuela de música Sandino Ellis, fortalecimiento a las bibliotecas y el de mas circulación que va dirigido a realizar actividades culturales y navideñas, además del día de San Andrés y cubrimiento de actividades típicas.

Mientras que la cartera de agricultura y pesca estará adicionando 790 millones de pesos dirigidos a proyectos de pesca ilegal y de algunos programas de sensibilización, así como el proyecto de seguridad a los agricultores con la implementación de los vigías rurales y la continuidad del programa de huertas escolares.

Finalmente, dentro de las conclusiones los diputados solicitaron a los secretarios llevar los documentos necesarios y certificados de exigencia para saber de donde proceden los dineros que se van a adicionar.

Este martes 18 de septiembre a partir de las 10 de la mañana estarán sustentando sus proyectos la secretaria de planeación Claudia Cifuentes, Paola Toro Secretaria de Turismo y Elizabeth Rivera Secretaria de Gobierno.

Comentarios
Cargando...