Según la Policía Nacional, en julio de 2018 hubo menos delito que el año pasado

0

El despliegue nacional contra todas las manifestaciones delictivas por parte de la Policía Nacional en San Andrés y Providencia, ha permitido una efectividad operacional del 100%, representado en el número de capturas en flagrancia en comparación con el mes de julio de 2017.

San Andrés Islas. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Presidente de la República y el Director General de la Policía Nacional, ha permitido entregarle a la comunidad sanandresana un parte de tranquilidad, el trabajo de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes –MNVCC- y las especialidades del servicio de policía, han contribuido de forma eficaz a disminuir la comisión de delitos, así mismo, la implementación de estrategias policiales ha propiciado el aumento de la efectividad operativa, al capturar a 44 ciudadanos en flagrancia los cuales han sido presentados a la autoridad competente por diferentes delitos, lo que ha significado un crecimiento de más del 100% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Delitos de impacto en la percepción de la seguridad ciudadana en las islas, como el hurto a celulares y el hurto a motocicletas, han tenido una disminución ostensible con un 30% y un 40% respectivamente, en comparación al mes de julio de 2017.

Por otra parte, la mediación policial y la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, han incidido también en la reducción de personas lesionadas, lo que ha representado 25 casos menos verificando los periodos 2017-2018. Sumado a ello, se sigue trabajando en la estrategia policial de respeto por la vida, la cual ha sacado de circulación siete armas de fuego durante el mes que termina, afectando directamente la ocurrencia de delitos y hechos de intolerancia contra la integridad de los habitantes de las islas.

Comentarios
Cargando...