Segunda temporada de «ayudar nos hace bien» para llevar ayudas a damnificados de los huracanes Iota y ETA

0

Con el propósito de articular ayudas en favor de la población damnificada a raíz de la temporada de lluvias y del paso del Huracán Iota de noviembre del año pasado, se activó la segunda fase de la campaña Ayudar Nos Hace Bien, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

A la fecha, un total de 10.644 donantes, entre empresas, fundaciones, ciudadanos embajadas, organismos internacionales y todo tipo de organizaciones, se han comprometido con esta iniciativa que busca beneficiar a quienes más lo necesitan en los departamentos de La Guajira, Bolívar, Sucre, Chocó, Norte de Santander y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Reconstruir en cuerpo y alma ha sido el propósito de los más de 10.000 donantes de los diferentes sectores que se han sumado para llevar ayudas a las personas más afectadas por la temporada de lluvias en nuestro país. Con soluciones de inmediato y largo plazo en conectividad, agua potable, infraestructura y seguridad alimentaria se ha aportado significativamente a estas comunidades que necesitan de nuestro apoyo y solidaridad”, indicó Ruiz.

Sus aportes suman 74,7 toneladas de ayudas entre alimentos, medicamentos, elementos de bioseguridad, agua, elementos de aseo personal, tecnología, elementos para el hogar, vestuario, juguetes, elementos de construcción, entre otros, que están llegando a los territorios gracias a la Fundación Solidaridad por Colombia y una red interinstitucional.

Dentro de los generosos aportes en especie se encuentran aquellos entregados por empresas como Bavaria con 300 kits solares, Ajover con 4.800 tejas, Corpoacero se ha unido con elementos como 300 cubiertas y 500 tejas de GLV, Mabe Colombia con 100 combos de nevera, estufas y lavadoras, el Grupo Éxito con 40.000 alimentos no perecederos y Cruz Verde con 1.140 unidades en medicamentos e insumos.

Como parte del trabajo realizado en el marco de esta segunda fase de ‘Ayudar Nos Hace Bien’, Providencia ha sido una de las regiones priorizadas, en donde se ha hecho énfasis en la seguridad alimentaria. En una etapa inicial, fueron entregados 32.000 platos de comida caliente, a través de World Central Kitchen.

En el marco de esta iniciativa, se han puesto en marcha ocho restaurantes y mesas tradicionales que hoy proveen de alimentación a los habitantes.

Para ésta y otras iniciativas las donaciones se pueden realizar en el sitio web

Landing Campañas

o en la cuenta de ahorros Bancolombia No.16700010132 a nombre de la Fundación.