Seguridad montada al Sur de la isla

0

Patrullajes montados basados en la prevención, educación, disipación y control en los sectores de la Loma, Circunvalar y sitios turísticos de la isla, en los que se toma contacto con residentes y turistas, a quienes se les brindan recomendaciones de seguridad, contribuyendo así con la reducción del delito en el territorio insular.

Esta labor está reservada a la Policía Montada o de Carabineros en Colombia, una especialización donde se aprende actividades de asiento, de bridón y de bridas, a montar a caballo y adquirir conocimientos básicos de Veterinaria, Hipología y Herrería, así como información básica sobre funcionamiento, planeación, distribución y ejecución de la vigilancia rural.

Durante toda su existencia los carabineros con sus actividades rurales siguen incrementando la fe de las gentes campesinas. Con su uniforme característico, verde, con prendas amarillas, botas altas y sombrero, acompañado de su inseparable caballo, esta otra modalidad de la Policía Nacional ha servido para seguir cimentando las bases sólidas de mayor integración con la comunidad.