Animales en la carretera, propietarios, a responder por daño o accidentes que causen. Los animales que se encuentran en la vía tienen que estar marcados e identificados, el Coso Ambiental debe tener conocimiento quien es el propietario, si no tiene identificación esta pasa a su responsabilidad.
Cabe destacar que en la isla es muy notoria la problemática de ver semovientes en las vías, lo que genera preocupación para la Policía de Tránsito, debido a que estos podrían causar una tragedia, y en esta ocasión fue un uniformado que se encontraba en servicio quien tuvo el desafortunado accidente al momento de que se dirigía hacia San Luis cuando un caballo se le atravesó.
Este no es el primer caso, en la isla se reportan varios, hasta el momento no habido ninguno lamentable pero si estos siguen en la vía podría presentarse un hecho fatal; cabe destacar que las autoridades están trabajando para que el hecho ocurrido no vuelva a pasar, hacerle entender a los propietarios que es su responsabilidad lo que pase con sus animales.
“El Coso Ambiental debe tener un registro sobre los amínales que se encuentra en la vía, ya que muchos de ellos al parecer no tienen propietarios y seria de responsabilidad de esta entidad”.
Las autoridades de transito están organizando un operativo para recoger a todos los semovientes que se encuentren en la vía para así evitar que estos sigan ocasionando estragos a los conductores.
Policía de Transito John Mendoza
Si colisiono con un animal como una vaca o un caballo ¿de quién es la responsabilidad?
Del dueño del animal. La Ley de Tránsito prohíbe a las personas dejar animales sueltos o amarrados que puedan obstaculizar el tránsito, estableciendo infracciones gravísimas por ello. También prohíbe el cruce de animales de uno a otro lado de la vía, lo que sólo podrá hacerse en lugares autorizados y previamente señalizados.
Hechos
El pasado lunes aproximadamente a las diez de la noche se encontraban en su labor dos uniformados cuando se dirigían hacia la vía San Luis y fueron sorprendidos por un caballo que los tumbó de la motocicleta.
Para los dos uniformados el accidente los deja con secuelas bastante complejas sobre todo para el conductor quien actualmente es atendido en el Hospital Amor de Patria y quien tendrá que ser operado por una herida de gran magnitud causada en el rostro.
La lesión es bastante compleja según declaración que dio a esta redacción el coordinador médico Mario Villegas, puesto que el patrullero tendrá que ser sometido a una cirugía craneofacial, el otro uniformado solo tuvo una lesión en el pie derecho y quien ya fue dado de alta.
En diferentes ocasiones esta redacción ha denunciado el transito desmedido de los animales como vacas y caballos en la vía San Luis sin ninguna restricción o medida pertinente, donde ha informado que estos pueden ser los causantes de un accidente lamentable, afortunadamente en esta ocasión no fue fatal, pero si dejo heridas de consideración para uno de los uniformados.