Sena abre esta semana inscripciones para formarse en 2017

0

Con formaciones de nivel Técnico y Tecnólogo el SENA iniciará el 2017 las inscripciones se realizarán entre el 28 de octubre y el 07 de noviembre a través de www.sena.edu.co  El lanzamiento de la oferta se realizará en la plazoleta del Coral Palace el viernes 28 de octubre a partir de las 8:00 am y los aspirantes se podrán inscribir con apoyo de funcionarios. La entidad realizará charlas informativas entre el 27 de octubre y el 04 de noviembre para orientar a las personas en la selección de su formación y el proceso de inscripción. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA se permite informar a la comunidad de las islas que el próximo viernes 28  de octubre realizará el lanzamiento de la primera oferta de formación titulada para el primer trimestre de 2017, dejando abiertas las inscripciones durante ocho días y permitiendo así que más personas accedan a la educación técnica y tecnológica que oferta la entidad.

“El propósito es que los isleños tengan la oportunidad de acceder desde ya un cupo para formarse en 2017 en la entidad de las oportunidades, para que así puedan mejorar sus conocimientos y competencias, accediendo a un empleo o porque no, generando un emprendimiento a través del cual pueda autoemplearse” indicó Lorena Aldana, Directora Regional del SENA en las islas.   

En San Andrés las formaciones de nivel Técnico que estarán disponibles son: Cocina, Asistencia en Organización de Archivos y Sistemas, entre tanto, las formaciones ofertadas de nivel Tecnólogo y que cuentan con registro calificado son: Gestión Administrativa y  Gestión Hotelera.

La oferta también incluye a Providencia con dos formaciones de nivel Técnico: Cultivos Agrícolas y Auxiliar en Manejo de Posadas Turísticas.

El lanzamiento de la oferta se realizará en la plazoleta del Coral Palace a partir de las 8:00 am en donde se dispondrán equipos y personal calificado para asesorar y ayudar a los aspirantes a realizar el proceso de inscripción.

Esta oferta estará disponible a través de www.sena.edu.co  a partir del viernes 28 de octubre y cerrará el lunes 07 de noviembre a las 12:00 a.m.

Charlas Informativas:

Con el fin de orientar a la comunidad sobre los perfiles, contenidos y horarios de cada una de las acciones de formación ofertadas en esta convocatoria, la entidad en las islas brindará una serie de charlas informativas en las que además dará a conocer los beneficios a los que accede un aprendiz cuando se forma en el SENA.

Las charlas informativas se realizarán los días 27 y 31 de octubre y  02 y 04 de noviembre, en los horarios de 9:00 a 11:00 a.m. en el Auditorio principal del SENA y de 6:00 a 8:00 p.m. en el Ambiente de Mesa y Bar.

Para acceder a esta oportunidad de estudio los interesados en realizar una formación de nivel Técnico solo deben tener al día sus documentos de residencia y certificaciones de estudio hasta noveno grado. Para el caso de los que deseen realizar una formación de nivel Tecnólogo deberán presentar la Prueba de Estado.

Para mayor información los interesados pueden acercarse al SENA ubicado en la Av. Francisco Newball, o comunicarse con Margarita Hudgson a través de los teléfonos 5123066 Ext. 85008.

Comentarios
Cargando...