Frente a la polémica sobre el salario de los congresistas, el Senador Mauricio Gómez Amín propone, junto a un grupo de parlamentarios de diferentes partidos políticos, un nuevo proyecto de Acto Legislativo.
Esta iniciativa busca que los congresistas: Senadores y Representantes a la Cámara, ejerzan sus funciones como servidores públicos sin que les sea remunerado, es decir, como un servicio Ad Honorem. Sin embargo, se permitirá con este Proyecto de Acto legislativo que los congresistas puedan desempeñar cargos o empleos privados, permitiendo de esta forma ejercer sus actividades profesionales e independientes.
Si bien, se ha intentado en el Congreso de la República tramitar iniciativas de Actos Legislativo y proyectos de ley, con la intención de reducir el número de sus miembros, la congelación o reducción de salarios, hasta el momento, no se ha radicado ninguna iniciativa que implique que las funciones de los Congresistas se presten sin que haya lugar a una remuneración y de manera simultánea puedan desempeñar cargos o empleos privados.
Foto: Semana