Sermedic IPS presentó rendición de cuentas sobre manejo del hospital departamental

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

* La rendición de cuentas de Sermedic IPS contó con la presencia del Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, los secretarios de despacho, personal del hospital y pacientes.

El Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal y la secretaria de Salud Juliana Jessie acompañaron a los directivos y personal médico de Sermedic IPS en la rendición de cuentas que realizaron, luego de un año de ofrecer sus servicios en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

De acuerdo con el mandatario (e) de los isleños lo más importante es entregar
indicadores y resultados a la comunidad, ya que la salud es un derecho y se deben brindar todas las garantías a la comunidad.

“Desde la llegada del presidente Iván Duque Márquez el pasado 8 de agosto, se comenzó a trabajar, a través de videoconferencias semanales con funcionarios del Ministerio de Salud para controlar y monitorear.

Lo que se controla y monitorea tiene que mostrar resultados. Es muy importante que quienes reciben los servicios conozcan esto porque ellos finalmente son los que siguen con la percepción de lo que puede estar sucediendo y en ocasiones queda la idea de que no se está realizando nada de nada”, declaró Herrera Leal.

De igual forma, el Gobernador (e) resaltó la importancia de contar con el personal
completo para cubrir todas las necesidades que se presenten con los usuarios.

“Hay detalles que están buscando un cambio en la percepción del servicio. Sabemos las dificultades que están teniendo en la operación, sabemos las dificultades, en ese círculo vicioso, de lo que significan esos permisos temporales para facilitar especialistas y personal asistencial con los que no contamos en la isla. Estamos trabajando para que se facilite ese ingreso y se pueda prestar el servicio. Aquí estamos frente una dualidad: ¿Protegemos al raizal, protegemos al médico, al bacteriólogo o al enfermero raizal o prestamos un mejor servicio? Yo creo que las dos cosas deben ir de la mano”, agregó el Gobernador (e).

Dentro de los puntos más destacables que se tocaron dentro de la rendición de cuentas están el aumento de cirugías hechas en el centro de salud, la disminución de remisiones y el abastecimiento de insumos.

Para la secretaria de Salud Juliana Jessie este es un hecho significativo pues se pasó de 100 cirugías al mes a 300 promedio.

“Nosotros como Secretaría de Salud entramos a hacer la verificación. Va el recurso humano, verifica cada una de las áreas donde están esos indicadores, de manera que nos permite saber cómo están avanzando.

Estos indicadores tienen que ver con represas quirúrgicas, abastecimiento de medicamentos, insumos, laboratorio químico, entre otros aspectos. De igual manera, nosotros contamos con nuestro equipo de habilitación de servicios, que hace periódicamente una verificación de cumplimiento de esos servicios, de acuerdo con los estándares que ofrece la normatividad vigente para habilitación de servicios”, resaltó la secretaria.

La rendición de cuentas de Sermedic IPS contó con la presencia del Gobernador (e) contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, los secretarios de despacho, personal del hospital y pacientes.