El Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, permitió mediante el despliegue de las actividades de prevención y control, la captura en flagrancia, por parte de las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, del señor Elvis José Ramos Carrillo oriundo de San Andrés isla, a quien se le encontró en su poder seis bolsas plásticas transparentes, con un peso neto de 10 gramos, las cuales en su interior contenían una sustancia de color blanco. Se adelantaron las respectivas pruebas de laboratorio que dieron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína; de igual manera se incautó ciento veintinueve mil pesos ($129.000) al parecer producto de la venta del mismo. El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía y dejado a disposición de la autoridad competente, donde tendrá que responder por el presunto delito de Fabricación, Porte o Tráfico de Estupefaciente.
El Comando de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a través del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, ha desplegado actividades de prevención y control en la isla, que permitieron la captura en flagrancia de dos ciudadanos por el delito de receptación, quienes responden a los nombres de Duban Enrique Aguiar Gallego de 24 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta Yamaha SZ-R150 modelo 2013; y Sebastián Beleño Gutiérrez de 22 años de edad, quien se transportaba en una motocicleta Yamaha BWS. Al solicitar los antecedentes de los automotores por medio de la central de radio, estos figuran como hurtados.
Las capturas se realizaron en el Barrio la Unión y Los Almendros, posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde tendrán que responder por el presunto delito de receptación.
La Policía Nacional continúa con los controles en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, como mecanismo de despliegue de la Estrategia de Antinarcóticos, donde la Compañía Antinarcóticos Control Portuario y Aeroportuario San Andrés, durante la revisión de la bodega de carga nacional, de uno de los vuelos provenientes de Bogotá, logra la incautación de un envió tipo encomienda proveniente de Bello – Antioquia, que correspondía a una caja plástica de color azul, la cual al pasar por el escáner muestra irregularidades en el patrón de coloración. Al realizar la inspección manual del envió se observa 05 sobres plásticos con un peso de 412 gramos, los uniformados procedieron a verificar el contenido de los mismos, encontrando en su interior una sustancia vegetal color verde, que luego de los análisis de laboratorio dieron positivo para marihuana. Por el hecho no se realizaron capturas.
El Comando de Policía del Departamento invita a la comunidad isleña a verificar los antecedentes de los bienes y automotores antes de adquirirlos, con el fin de evitar ser víctimas de personas inescrupulosas y versen inmersos en investigaciones de tipo legal. De igual forma les reiteramos que pueden denunciar cualquier hecho irregular a la línea de emergencia 123.