Sindicato revela destitución de directiva del Sena San Andrés y los acusa de régimen de terror

0

Sindesena pidió claridad para evitar inestabilidad administrativa en San Andrés.  Preocupación por la falta de definiciones en el caso de la sanción disciplinaria contra la directora regional del Sena, Elizabeth Jay Pang Díaz, que en primera instancia, la destituyó e inhabilitó por doce años para ejercer cargos públicos.

Por Antonio Colmenares Martínez, Especial para The Archipiélago Press  

De acuerdo con Aleyda Murillo Granados, presidente nacional del Sindicato del Sena hay preocupación por el rumbo que lleva la entidad tras conocerse que la directora regional, Elizabeth Jay Pang Díaz, fue destituida e inhabilitada por doce años para ejercer cargos públicos.

La sanción de primera instancia emitida por la Oficina de Control Interno del Sena y que es apelable y que no la obliga a separarse del cargo hasta tanto no esté en firme en fallo de segunda instancia, se impuso por presunto nepotismo dentro de la entidad, pues, según el documento, había familiares de la directora laborando en diferentes secciones del Sena.

“Nos preocupa un tema y es el hermetismo sobre el proceso disciplinario contra la directora regional Elizabeth Jay Pang Díaz, quien fue sancionada en primera instancia, con destitución e inhabilidad. La segunda instancia la debe fallar la directora general, Gina Parody, pero ha transcurrido un término bastante largo sin que la directora se pronuncie sobre ese hecho. Para la región es fundamental tener claridad para saber si se ratifica o se desvirtúa la sanción y partir de ahí se tomen decisiones porque hay una condición de inestabilidad que termina afectando  a la institución, porque a veces los directores intentan congraciarse para que la dirección general no los sancione y por eso toda región debe estar atenta a este tema”, dijo la presidenta de Sindesena.

Pero la sanción no solo implicaría a la directora Jay Pang Díaz, una muy eficiente funcionaria que en más de una década ha logrado posicionar al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena San Andrés, y ha sido modelo para todo el país. Otros directivos de la entidad también estarían implicados y cobijados con la sanción respectiva.

The Archipiélago Press buscó a Jay Pang Díaz en su oficina y la llamó a su residencia pero esta nunca atendió nuestra solicitud. Este redactor la visitó tres veces a su oficina en la sede regional del Sena y le hizo saber con su secretaria que se requería su versión sobre la sanción disciplinaria en su contra, pero ésta siempre alegó encontrarse en reuniones y que posteriormente llamaría pero siempre omitió comunicarse con nosotros. Igualmente a última hora de cierre de esta redacción se le hizo una llamada a su residencia y su empleada del servicio hizo saber que se encontraba fuera de la ciudad.

Deja un comentario