Situación del dengue en el Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina

0

 

El Gobierno Departamental en cabeza de la señora gobernadora Aury Guerrero Bowie se permite hacer un llamado a la comunidad en general, para extremar las medidas de prevención frente a los casos de dengue  que afectan actualmente al territorio insular, recordándoles lo siguiente. :

 

El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad,  causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes-aegypti).

Los mosquitos del dengue ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua. Allí se desarrollan las larvas y después pasan a su forma adulta que es la que transmite el virus.

 

El dengue nace de nuestros comportamientos. Si mantenemos nuestros patios limpios, si tenemos un adecuado uso de los desechos evitamos que se conviertan en potenciales reservorios de mosquitos.

 

¿Cuáles son los síntomas?
El Dengue se caracteriza por fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos.

Deja un comentario