Socialización de la «Línea San Andrés adelante» de Bancoldex para la reactivación económica

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

“San Andrés Adelante”, la línea de crédito por $30 mil millones para la recuperación económica por ETA y la reactivación  por el COVID-19

∙       La línea especial de crédito “San Andrés Adelante” apoyará a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del Archipiélago con recursos para invertir en capital de trabajo y modernización con el fin de garantizar la reactivación  y recuperación económica de la región.

∙       Se llevará a cabo rueda financiera entre el 17 y 19 de noviembre en el Hotel Decamerón Isleño para asesorar y acompañar a los interesados en acceder a la línea.

∙       Se benefician empresas de todos los sectores de la economía, con facilidades que incluyen tasas de interés preferenciales y plazos de hasta cinco años, con periodos de gracia de hasta 18 meses.

∙       Los créditos cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, dada la compleja coyuntura generada por el Huracán ETA y el COVID-19 para las empresas.

San Andrés, 13 de noviembre de 2020. Entre el 17 y el 19 de noviembre Bancóldex atenderá a los empresarios interesados en la línea de crédito “San Andrés Adelante” para promover la reactivación y recuperación económica de las empresas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, perjudicadas económicamente por el paso del Huracán ETA y por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La línea especial de crédito “San Andrés Adelante”, con un cupo total de $30.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, demás costos y gastos operativos de funcionamiento. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de las empresas. La línea de crédito también financiará modernización, es decir, inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing y las inversiones para garantizar la implementación de bioseguridad en las empresas.

A través de los bancos comerciales, las mipymes podrán acceder a un monto máximo de $1.500 millones y las grandes de $2.500 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $100 millones.

Dentro de las facilidades financieras, se encuentran la disminución mínima del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo especial del Fondo Nacional de Garantías del 100 por ciento; y un plazo de hasta cinco años con un periodo de gracia entre 12 a 18 meses.

Incluso, para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, se aplicará un beneficio de hasta 10 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

“Nuestra labor es responder con celeridad a las necesidades de los empresarios del país, por eso, junto con el Gobierno Nacional y el MinCIT, creamos la línea de crédito “San Andrés Adelante” con condiciones financieras muy favorables para ayudar a mitigar las consecuencias negativas que el Huracán ETA y la pandemia ocasionaron a las empresas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La rueda financiera se realizará en el Hotel Decamerón Isleño, y contará con la asesoría y acompañamiento de los representantes de las principales entidades financieras.

¿Cómo acceder a la línea “San Andrés Adelante”?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar el listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos, consulte el portal web www.bancoldex.com