Sofia, la musulmana de la barriada popular

0

Pertenecer a una religión como tantas existen en el mundo no tiene nada de raro, pero ver a una mujer habitante de la barriada popular vestida con el tradicional velo que llevan las damas pertenecientes al Islam, ya de por sí es algo raro.

Tal es el caso de Karime Sofía Rodríguez Cantillo, en el Islam la llaman Sofía, puesto que a los demás se les hizo más fácil. Ella cuenta que ingresó al Islam porque quiso saber en que consistían sus creencias y poco a poco más a fondo, y en su caso, fue el Islam la religión que le explicó en que consistían las demás religiones. Su inquietud y su amor por el Islam, la llevaron primero a enterarse y adquirir más conocimiento de esta creencia a través de Internet, qué era y en qué consistía, entonces se encontró con el Corán el libro sagrado del que dice: -“Es un libro precioso que explica muy claro que es el monoteísmo, cosa que no me pasaba antes, y explica la conducta recta que se debe llevar, como se debe hablar, como se debe pensar y tratar a los demás, con una teoría mucho más fácil que la explicada por la tradición común de nuestra sociedad, “-

Sofía reside en Ciudad Paraíso, y generalmente la gente cuando la ve vestida con el velo, le preguntan si se ha casado con un árabe que seguramente la ha obligado a vestirse así, y les responde que si se han dado cuenta apenas se ha cubierto éste año. También le preguntan si sus padres son árabes. Entonces, ella les responde que: -“En esta religión no se dice que la persona se convierte sino que regresa al Islam, a su esencia como era desde el comienzo, Islam en sí significa sumisión al creador, una persona que no sea sumisa a Dios, entonces no es musulmán, y así funciona en todo el mundo”- Afirma.

Añadió que: -“En esta religión no hay diferencias de raza ó etnia, musulmán es el que está sometido al creador. Me congrego en la Mezquita, allí, las mujeres oramos al señor por un lado y los hombres de otro lado, pero hay alguien que lidera la oración. Lo que más admiro de la parte religiosa del Islam es el comportamiento que debemos llevar y la paz, la tranquilidad que se siente. No es lo mismo cuando antes no se podían controlar las pasiones y emociones como la ira, ahora es distinto, uno se tiene que controlar, estar más tranquilo haciendo todo lo que dice el libro”- Expresó.

Explicó que: -“El vestuario se usa más que todo por modestia, Dios manda a cubrir a la mujer para no ser molestada por causa de sus adornos. Dice que hoy con su velo se siente bien, felíz, cobijada, mientras los demás están sudando yo sigo fresquecita, la hermandad de mis compañeras de religión cuando vienen de sus países me obsequian parte de el vestuario que utilizo y eso me ha facilitado su adquisición”- Comentó.    

Ella, permanece soltera y aún no ha pensado en unir su vida con nadie, y dice al respecto que: -“Acá todo es con paciencia siempre esperando que sea Dios quien decida y valla armando nuestras vidas. Nosotros no creamos ni planeamos tantas cosas”- Y, así, continúa su vida amando a su familia, buscando su bienestar, y reconociendo a Dios en todas sus acciones.

Deja un comentario