Solicitudes al Presidente Duque, DANE y Minminas aprueba plenaria de la Duma

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 11 de julio de 2019. La Asamblea Departamental en su sesión de la fecha aprobó varias proposiciones hechas por los diputados que buscan que el Director del DANE explique las cifras que se arrojaron en el último censo practicado en el archipiélago, así como también que el Presidente de la República Iván Duque sancione en las islas la ley que prohíbe el uso del plástico en todo el país, además de conminar al Ministro de Minas y Energía para que en la mayor brevedad posible gire los recursos correspondientes al subsidio de energía.

Proposiciones que fueron aprobadas por unanimidad en la sesión que se realizó este miércoles y donde los diputados Abel Archbold Joseph, Carolina Puas Murillos y Arlington Howard, pidieron que estas proposiciones se cumplieran en el mínimo tiempo posible.

De acuerdo a lo explicado por el diputado Archbold Joseph, indico que luego de escuchar las declaraciones del gerente Sopesa, solicito que se le enviara una misiva al Ministro de Minas y Energía, Invocando uno de los derechos fundamentales como lo es el de servicios públicos, lo que hoy se podía ver vulnerado.

Por su parte la Asambleísta Carolina Puas Murillo indico que su proposición busca que el Dane y los delegados de la registrauduría entreguen detalles de las cifras que arrojo el último censo, ya que la registraduría tiene esa misma cifra en su censo de adultos y donde quedaron entonces los niños, niñas y todos aquellos menores de edad? además esta cifra que arroja el DANE puede ser perjudicial para la toma de decisiones en el tema de los recursos que depende de la reciente cifra arrojada por el DANE, sentencio la diputada.

Mientras que el diputado Arlington Howard propuso que se le invitara al Presidente de la República Ivan Duque para que sancionara en el archipiélago la ley que prohíbe el uso del plástico en todo el país.