Somos todos haciendo frente a los infractores de la cuarentena nacional. Tres capturados y 1 menor aprendido en el sur de la isla por violación a la medida sanitaria y violencia contra servidor público*

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1076 del 28 de Julio del 2020 de la Presidencia de la República, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC- lograr la captura de 03 mujeres oriundas de la isla y la aprensión  de 01 menor de edad. por los delitos de violencia contra servidor público, conducta tipificada en el Artículo 429 del Código Penal y violación a medida sanitaria correspondiente al Artículo 368 del Código Penal.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de las playas de San Luis, el pasado sábado primero de agosto, en horas de la tarde. Gracias a la oportuna información de la ciudadanía a través de los Frentes de Seguridad y por medio de seguimientos del Sistema de Video Vigilancia se pudo establecer que sobre el sector de las playas de San Luis se presentaba una aglomeración importante de personas, sin portar elementos de bioseguridad e infringiendo claramente las disposiciones de aislamiento preventivo obligatorio, inmediatamente fueron direccionadas las patrullas en servicio; un grupo de ciudadanos al notar la presencia policial emprende la huida, mientras estas tres mujeres y el menor de edad arremeten contra dos uniformadas acertándoles varios golpes a la altura del rostro, cuello y cabeza.

Inmediatamente las mujeres fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras que el joven fue dejado a cargo del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y procesado a través del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA). “La Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad para que acaten las medidas sanitarias orientadas preservar la salud de los habitantes de las islas” asi lo afirmó el Señor Coronel John Fredy Sepulveda Arias. comandante del Departamento de Policia San Andrés, Providencia y Santa Catalina.