Somos uno, somos todos contra el porte ilegal de armas de fuego. Mediante acciones de registro y control, buscamos disminuir los índices delincuenciales en el archipiélago.

Capturado ciudadano en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Islas. El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 457 de la Presidencia de la República, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC, la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, natural de la isla por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hechos se presentaron anoche en el sector de la avenida las Américas, mediante actividades de registro y control adelantadas por nuestros uniformados, en momentos en que un ciudadano transitaba por la vía de manera sospechosa lo que alertó a los policiales quienes de inmediato le solicitan un registro personal hallándole un proveedor con 17 cartuchos, en la pretina de su pantaloneta e impide continuar el registro emprendiendo la huida e ingresando a una vivienda del sector. Los Policiales en servicio requieren apoyo de más unidades y solicitan a los dueños del inmueble el registro voluntario ubicando al joven al interior de la casa con un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Bereta color negro.

Se procede adelantar la respectiva judicialización del capturado, quien es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estos resultados operativos son el resultado del compromiso de los hombres y mujeres de la Policía Nacional que trabajamos por la seguridad de los sanandresanos, señaló el coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.

Posted by The Archipielago Press on Friday, March 27, 2020