Sopesa garantizará prestación de servicio de energía en el Archipiélago

No habrá suspensión del servicio a menos que se presenten situaciones adversas

0

La Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia SA ESP – Sopesa SA ESP., se permite informar a toda la comunidad en general, que ante la posibilidad de que se presenten lluvias intensas e inundaciones sobre el archipiélago, con ocasión del Huracán IOTA, recomienda tomar las siguientes medidas preventivas, si en su sector o vivienda, los niveles de agua puedan llegar a alcanzar alturas que sobrepasen el nivel de los toma corrientes o cualquier otro dispositivo o elemento eléctrico dentro de sus instalaciones, que pueda poner en riesgo su integridad:

  1. Identifique desde este momento, donde se encuentra ubicada su protección principal (breaker totalizador).

Este elemento, generalmente se encuentra ubicada en la parte exterior de su vivienda, en el punto de entrada de su acometida.

Colóquelo en posición OFF.

  1. Si su vivienda no cuenta con breaker totalizador, ubique el tablero de breakers en el interior de su vivienda y ponga cada uno de ellos, en posición OFF. Tenga a la mano una linterna con baterías.

Si requiere colaboración, apóyese en el vecino más cercano que pueda darle instrucciones de primera mano.

La empresa tendrá a disposición de las entidades gubernamentales y de los usuarios del servicio, todo su personal técnico y operativo.

Así mismo, tendremos habilitada la línea de atención de daños 513-1011, para atender en la medida de lo posible, todas las contingencias que se presenten en el archipiélago.

Sin embargo, dadas las características de este tipo de eventos y por los

efectos presentados recientemente, requerimos de la colaboración de todos.