Sospechoso que fue capturado por la policía por intentar ingresar 28.000 dólares a la isla queda libre por captura ilegal, también se declara ilegal la incautación del dinero, pero éste queda en custodia del fondo de la Fiscalía

0

En la mañana de hoy un juez de cobtrol de garantías declaró ilegal la captura del hombre que intento ingresar moneda americana a la isla en cantidades no permitidas.

Según conoció The Archipiélago Press, en audiencia del capturado en flagrancia por el delito de lavado de activo establecido en el artículo 323 C.P. el juez decretó ilegal la Captura  por los tiempos establecidos  por la Policía Nacional  en el informe de captura en flagrancia y en el acta de incautación, además que no le garantizó el derecho a entrevistárse con su abogado de confianza.

Se supo que de igual forma se decretó ilegal la incautación de las divisas decomisadas , pero se ordenó dejar a disposición del Fondo Especial de la Fiscalia General de la Nación las divisas decomisadas.

Frente a la decisión del juez de control de garantías la Fiscalía interpondrá los recursos de ley.

Anoche la Institución del orden informó que   unidades policiales adscritas a la estación de Policía Aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, capturaron en flagrancia a un hombre de 29 años de edad, natural de la isla de Providencia por el delito de lavado de activos. Y señalaron que los minuciosos planes de registro y control adelantados por el personal Policial, permite dar con la captura de este ciudadano, el cual al momento de ser verificado su equipaje a través del scanner del filtro de llagadas se observa unos fajos de billetes al interior de la maleta por lo que de inmediato se procede a su verificación hallando la suma de aproximadme 28.000 mil dólares quien manifiesta que son unos ahorros para la reconstrucción de sus vivienda.

De inmediato el hombre es capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

«El compromiso de la Policía Nacional en contrarrestar toda clase de delitos es permanente y decidida; por ello se mantienen los controles en la estación aérea de la ínsula las 24 horas del día con el objeto de hacerle frente a la comisión de delitos, aseveró entonces la señora coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Policía Nacional.