
El aprovechamiento de los recursos naturales tiene un impacto significativo en el medio ambiente. El uso excesivo de estos recursos puede llevar a la degradación del medio ambiente y a la disminución de la biodiversidad. Además, la extracción de recursos puede tener efectos negativos en la calidad del aire, el agua y el suelo. Por esta razón, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA, en atención a las denuncias de la comunidad, y en pro de vigilar y preservar nuestros ecosistemas, a través de un operativo inició los procesos sancionatorios contra dos ciudadanos quienes fueron sorprendidos atentando contra el medio ambiente.
CORALINA, a través de la Subdirección de Gestión y Ordenamiento Ambiental, atendió una denuncia de la comunidad, por lo cual la Coordinación de Vigilancia y Control Ambiental con el grupo de Inspectores Ambientales, y con el acompañamiento de la Policía Nacional, se trasladó hasta el barrio Morris Landing encontrando a dichas personas en flagrancia efectuando extracción de recursos naturales en un predio de dicho sector, concluyendo que se cometió una infracción ambiental por aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
En el procedimiento, la Policía Nacional procedió a capturar a las dos personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ante este hecho CORALINA, inició el respectivo proceso ambiental sancionatorio, mediante disposición de acta de medida en flagrancia, acto que dará continuidad con el proceso sancionatorio en contra de los dos capturados.

