Superindustria inspecciona cumplimiento del plan para reconstruir Providencia

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El organismo busca verificar el cumplimiento del estatuto del consumidor en establecimientos de comercio.

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que realizó labores de inspección en la isla de Providencia, para verificar el cumplimiento del estatuto del consumidor en establecimientos de comercio con el fin de proteger los derechos de los consumidores de bienes y servicios.

Según esa entidad, «durante la jornada el equipo de reglamentos técnicos y metrologia legal verificó el cumplimiento de los requisitos de calidad y precio de la estación de servicio de la isla, encontrando que el establecimiento cumple con la normatividad».

Asimismo anunció que se realizó el taller “¿Y ahora cómo me quejo?”, con más de 100 participantes, que se convirtió en: «una apuesta dirigida a los usuarios de servicios TIC y postales, a quienes se les ofreció orientación y la oportunidad de arreglo directo con los operadores de telefonía y prestadores de servicios postales a sus peticiones, quejas y reclamos».

De otro lado indicó que la labor de la Superintendencia de Industria y Comercio continuará desde la isla de San Andrés, «donde continuarán las labores de inspección, vigilancia y control desde el martes 23 de febrero y hasta el viernes 26 de febrero, además de la agenda institucional con gremios, autoridades y otros actores verificando cumplimiento en el archipiélago».

A comienzos de este mes el Ministerio de Vivienda reportó que comenzó el proceso de construcción de 1.134 viviendas en la isla de Providencia, luego del paso del huracán Iota, en noviembre de 2020. No obstante, todavía no hay fechas estimadas para la entrega de las obras.

Según registros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd), por lo pronto, en total, 1.205 viviendas fueron averiadas de forma severa, tras el paso del huracán. De las cuales, 1.101 resultaron afectadas en Providencia y Santa Catalina, mientras que 104 casas más en San Andrés.