Superintendencia de Transporte inicia visitas a puertos y aeropuertos del archipiélago para verificar su buen funcionamiento e inicia acciones de protección a los cientos de miles de usuarios de las aerolíneas que operan hacia y desde San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Hoy y mañana estará en San Andrés una comitiva de la Superintendencia de Puertos y Transporte encabezada por la Superintendente Valderrama, en visita al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y al puerto marítimo departamental.

Pero además, la importancia de la visita radica en iniciar acciones tendientes a proteger a los cientos de miles de usuarios del transporte aéreo que por lo general han estado desamparados frente al abuso de las aerolíneas.

En una reciente columna de opinión en el periódico The Archipiélago Press, Ángela María Orozco, ministra de Transporte explicó que San Andrés es uno de los principales destinos turísticos de Colombia. Prueba de esto son los más de 998.000 viajeros que visitaron en 2018 este paradisiaco lugar. Este hecho, sumado al reconocimiento de la isla y su ubicación estratégica, exige una acción efectiva para proteger los derechos de los usuarios de transporte aéreo.

Para lograrlo más efectivamente, se definió que el eje central de la renovación que se adelantó en la Superintendencia de Transporte fueran los derechos de los usuarios. Entonces, creamos una dependencia técnica dedicada exclusivamente a este objetivo. Además, el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” dejó en la Superintendencia la función de velar por los derechos de los usuarios de transporte aéreo, convirtiéndola en la Autoridad Administrativa de protección a los usuarios del sector.

Con esto, la Superintendencia de Transporte se acerca a los sanandresanos y a los colombianos viajeros en la isla, socializando los derechos que les asisten. Es uno de los propósitos del gobierno del presidente Iván Duque: estar más cerca de todos los colombianos.

Con la nueva operación de la Supertransporte, garantizamos que los usuarios conozcan en qué casos pueden reclamar cuando sus derechos resulten vulnerados.

Según cifras del Ministerio del Transporte, en 2018 se movilizaron 2.011.568 pasajeros por el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y para el mes de mayo del presente año la movilización llegó a 870.079 personas, es primordial trabajar para fortalecer la política pública de protección de usuarios aéreos