Supersalud y actores del sector firman plan de acción para corregir dificultades del modelo de prestación del servicio de salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

El Superintendente, la IPS, las EPS, la Secretaría de Salud departamental, Contraloría, Procuraduría y Defensoría, firmaron el plan de acción que traza la ruta para superar dificultades en la prestación del servicio en la Isla.
-. Son en total 49 acciones que deberán cumplirse en el corto plazo. Tendrán seguimiento de la Supersalud y de la Entidad Territorial. Los entes de control realizarán jornadas de verificación.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, enero 26 de 2019. Como parte de los compromisos adquiridos por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, a su llegada a la Entidad, hoy presentó junto a su equipo de trabajo, un plan de acción territorial para mitigar las problemáticas que actualmente presenta la Isla en materia de aseguramiento y prestación de los servicios de salud.

La jornada de trabajo contó con la participación de los representantes de la red pública del Departamento, entes de control y voceros de usuarios, allí, además de identificar las principales dificultades que actualmente atraviesa el Departamento, se consolidaron de manera conjunta, 49 acciones que van desde el mejoramiento en la prestación del servicio, la consolidación de la red de atención y la implementación de herramientas de medición para fortalecer la inspección, vigilancia y seguimiento a indicadores financieros, administrativos y técnico asistenciales.

Entre algunas acciones, las EPS se comprometieron con mejorar los tiempos de atención y a hacer seguimiento a la prestación efectiva del servicio. La IPS, entre otras, mejorarán los tiempos de entrega de medicamentos y la Entidad territorial, además de asumir sus competencias como director y coordinador del sistema, dará celeridad a los procesos de contratación para garantizar la prestación de los servicios y con la adquisición de equipos para el manejo de los residuos hospitalarios.

Fabio Aristizábal, destacó el trabajo mancomunado con los entes de control en la recuperación del sistema de salud de la Isla, así mismo dijo que, “Continuaremos con nuestro acompañamiento a SanAndrés para corregir el rumbo y ofrecer los servicios de salud en términos de oportunidad y calidad a los usuarios”, agregó Aristizábal Ángel.

Comentarios
Cargando...