Supersubsidio declara habilitada a consejera electa

0

Para la Superintendencia de Subsidio Familiar, la abogada y empresaria Claudia Patricia Cifuentes Robles ejerció como empresaria mas no como funcionaria pública en la pasada Asamblea General de Afiliados de Cajasai.

Por: Daniel Newball H.

La Superintendencia del Subsidio Familiar declaró como habilitada a la abogada y empresaria Claudia Patricia Cifuentes Robles para participar como parte de la XXXV Asamblea General de Afiliados de la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia, celebrada el 26 de junio, luego de la objeción presentada por el ciudadano Henry López Pérez.

López Pérez indicó en su objeción que Claudia Patricia Cifuentes Robles violó lo preceptuado en el artículo 3 de la ley 1474 de 2011 al participar en la Asamblea por cuanto la empresaria fue Contralora Provincial de la Contraloría General de la República, condición que, según la denuncia, la inhabilita para participar en la referida asamblea.

La decisión, tomada mediante resolución, establece que si bien la señora Cifuentes Robles asistió a la reunión celebrada el 26 de junio pasado, si lo hizo en calidad de empleadora y no de funcionaria de la Contraloría General de la República, por cuanto no se debe desconocer el derecho que le asiste por ser la representante legal de la firma local Lucky Seven Entretenimiento Ltda, para participar en la mencionada reunión. “La firma estaba al día con el pago de los aportes parafiscales y demás obligaciones exigibles, ejerciendo plenamente su derecho y representando a otros empresarios en la asamblea en mención”, afirma la resolución.

Para la Superintendencia del Subsidio Familiar, existe una clara diferencia entre la asistencia a la asamblea en calidad de empresaria y en calidad de funcionaria, condición ésta que se aparta de la realidad pues si bien ejerció funciones de Contralora Provincial, la misma no la impide para asistir a dicha reunión como representante legal de su propiedad, condición que de ser limitada, violaría ostensiblemente los derechos a todos los afiliados a Cajasai. En espera se encuentra el proceso de definición de los cuadros directivos de la entidad, la cual deberá definirse una vez se reúnan los nuevos consejeros elegidos el pasado 26 de junio.

Deja un comentario