Susto de la Policía de Providencia por incendio forestal por presunta imprudencia de un agente

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Una imprudencia de un agente adscrito a la Estación de Policía de la Isla de Providencia provocó un incendio que debido a la extrema sequía que está viviendo la Isla por estos días, amenazó con extenderse por la loma ubicada en la parte trasera de la Estación policial en el sector del Caballete. Sin embargo gracias a la oportuna intervención de varios agentes que con baldes  lograron sofocar las llamas las cuales fueron apagadas en su totalidad por parte del Cuerpo de Bomberos.

Sobre este particular el Comandante de este cuerpo de socorro Juan Guillermo Misas Brisaud, pidió a la comunidad abstenerse de realizar quemas porque estas pueden resultar peligroso debido que por estos días la fuerte sequía de Providencia y los fuertes calores cualquier colilla de cigarrillo puede terminar en un incendio de bastas proporciones. Esto se suma también la escases de agua por lo que ellos mismos les está tocando llevarle el preciado líquido a la comunidad, que en este caso si es un líquido muy preciado. Además que esta agua que se utiliza para apagar un incendio, una familia la está necesitando indicó.

 Según datos del Cuerpo de Bomberos en lo que va corrido de este año se han presentado un total de cinco incendios, cuatro forestales y uno estructural, de allí el llamado para que los habitantes de esta localidad no prendan basuras, mismo llamado que se le hace a los agricultores locales para evitar quemas en sus parcelas.