Taxistas denuncian a militares por desplazamiento laboral

0

En la gráfica los taxistas del Cove en reunión con el Comandante de la Base Naval, a quien expusieron su problemática, la cual consiste en qué varios suboficiales han comprado vehículos de alquiler turístico, entiéndase motos, camionetas vans, mulitas de carga, y carros golf las cuales han venido desplazando el servicio que prestan los conductores asociados de San Andrés y por ende la opción de trabajo para el sustento familiar.

De la Redacción urbana y Redes Sociales.-

Varios Suboficiales de la Armada Nacional en la isla de San Andrés, han comprado vehículos de alquiler entre los cuales se encuentran motos, vans, mulitas y carros golf convirtiéndose en propietarios de dichos transporte público con el cual ofrecen sus servicios a precios irrisorios mientras que  los taxistas no pueden competir, y no tienen otro trabajo adicional como si lo tienen los suboficiales en su ejercicio militar, afectando la mano de obra local. Informó el ex Diputado Quincy Bowie Gordon, situación que ha generado una encendida polémica e indignación entre los cibernautas de las redes sociales donde se ventiló abiertamente el tema.

El negocio es manejado por las esposas de los militares qué sólo tienen Tarjeta de permanencia, más no de residencia de la Occre, ni de trabajo, orientan las empresas de sus esposos o compañeros produciendo el desplazamiento laboral sin que intervengan las autoridades locales en el control de tales infracciones ilegales, a pesar de las múltiples denuncias.

 

 

El abogado Quincy Bowie Gordon en su cuenta de la red social pública Facebook dá cuenta que: -“El comandante se comprometió a llamar al órden a sus oficiales y es consiente que su misión en la isla es netamente militar, y qué bajo ningún motivo pueden involucrarse en aspectos comerciales, al tiempo que solicitamos el traslado de algunos oficiales qué tenemos identificados, incluso con vídeos, y en tal sentido se comprometió a realizar la respectiva solicitud a nivel nacional ante los superiores jerárquicos.

Mientras  que por su parte Corine Duffys Steele anotó que: -“Deben hacer lo mismo con la Policía, muchos de ellos tienen varias motos y taxis. Esta gente está decidida en acabar con el Raizal a toda costa. Los ataques vienen por todos lados”, expresó.

Por su parte Alain Manjarrez Flórez Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio escribió el siguiente mensaje: -“Felicitaciones Quincy Bowie Gordon, esa es la actitud, no debemos quedarnos sentados viendo pasar las cosas y esperar que los Gobiernos solucionen, los ciudadanos y líderes debemos tener corresponsabilidad y promover este tipo de actitudes, ser más comprometidos”, concluyó.

Mientras que el artista Job Saas Barrios Taytos efectuó el siguiente mensaje: -“también queremos saber de las casitas que construyeron a la subida del Cove y que pusieron en arriendo, se sorprenderían de la cantidad de negocios que tienen los militares en la isla”, sostuvo.

La ex Magistrada Ligia Rojas Lobo por su parte sentenció: -“Reuniones y reuniones, un claro sofisma, para no pasar a la acción y tomar decisiones gubernamentales con la corresponsabilidad de los diferentes gremios y de la sociedad civil…. ¿Por qué?…  Con objetividad, serenidad y legalidad, no se lidera por parte de las credenciales, la construcción colectiva de soluciones a los 5 problemas gruesos que están conllevando a la inviabilidad de las Islas, en lo social, económico, y en la convivencia armónica y en condiciones dignas.

Deja un comentario