The Archipielago Press presente en homenaje a Diomedes en Festival Vallenato

0

La casa editorial Ediciones el Rayo alista maletas para realizar el cubrimiento especial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata, como año tras año esta redacción acompaña a los participantes quienes realizan su mejor debut.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata  determinó que el 47 Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo de 2014, será en homenaje al cantante y compositor Diomedes Díaz Maestre.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “a la dinastía López unimos merecidamente para el homenaje en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, al cantante y compositor Diomedes Díaz, quien a lo largo de su exitosa carrera artística, se encargó de darle gloria y honra a la auténtica música vallenata”.

 

Molina Araujo, al respecto anotó que “al presentar esta obra que será la imagen promocional del 47 Festival de la Leyenda Vallenata, se tuvo en cuenta la faceta del sentimiento y la alegría de Diomedes Díaz, el hombre que con sus cantos y sus canciones hizo posible que el vallenato trascendiera fronteras y alcanzara lugares de honor. Este es el punto de partida para hacerle el más grande homenaje a Diomedes Díaz, ‘El Cacique’, y para lo cual estaremos unidos con su familia, con su fanaticada, con sus colegas, con los medios de comunicación, con nuestros patrocinadores y especialmente con el pueblo vallenato”, indicó.

Seguidamente manifestó que “Diomedes es patrimonio inmaterial de un país orgulloso de su inagotable carisma y talento y que llevó la música de la caja, la guacharaca y el acordeón a su máxima expresión, rompiendo esquemas e introdujo un género único que poco a poco lo fue convirtiendo en un ídolo de masas y un referente obligado del vallenato. Sus canciones melodiosas y llenas de ese incomparable toque sutil, perduraran en el tiempo”.

Deja un comentario