
Cerca del medio día de ayer, una emergencia se presentó en el mar en el área conocida como el Nirvana, luego de que buzos apneistas se encontraran de sorpresa con varios tiburones oceánicos de puntas blancas (Carcharhinus longimanus), de frente, los cuales frecuentan zonas profundas; uno de ellos mordió (por curiosidad) a uno de los apneistas identificado como Cristian Castaño, situación que no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de personal de Coralina que se encontraba en el área y logró brindar ayuda a los buzos. La persona herida es atendida por personal médico hospitalario.
Es de anotar que la persona mordida estuvo consciente con todas sus extremidades, valiéndose por sí mismo en materia físico-motriz durante el rescate.
Igualmente, personal de la Corporación quienes adelantan actividades de atención a la enfermedad de pérdida de tejido de corales en el área, estará atenta a que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir. Es importante recordarle a la comunidad que los tiburones están en su hábitat natural y es el hombre que ingresa en sus dominios, por tanto hay que tener mayor respeto con la naturaleza y tomar las precauciones ante este tipo de encuentros. Recordemos además que los Tiburones están protegidos por normatividad nacional y local, y quien sea sorprendido tratando de agredirlos podrán ser objeto de sanciones ambientales y judiciales (incluso con penas privativas de la libertad).
