Tiburón nodriza que descansaba en playa de San Andrés fue devuelto a aguas más profundas

0

En la mañana de hoy personal de CORALINA atiende requerimiento de la Policía Nacional sobre la presencia de un tiburón Gata Nodriza _(Ginglymostoma cirratum)_ “encallado” en las playas del Sunrise Park, que al parecer se encontraba herido, por lo que nuestro auxiliar de veterinaria se la Subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental de la Corporación procedió a revisar el ejemplar.

En la inspección se evidenció que el tiburón tenía una herida en la cabeza, pero ya estaba cicatrizada y no representaba riesgo para el animal y al no encontrar ninguna otra herida, se procedió a ayudar al animal a retornar mar adentro donde pudo retomar su rumbo.

Por otra parte, la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación del Departamento estuvo atenta   apoyando a Coralina, donde profesionales de ambas instituciones hicieron recorridos de verificación, sin novedades adicionales.

Agradecemos a la comunidad por estar atentos a ayudar nuestra fauna marina, así entre todos protegemos nuestra Reserva de Biosfera Seaflower