Todos a la Escuela

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Secretaría de Educación lanza la campaña “Todos a la Escuela” con el propósito de garantizarle el derecho a la Educación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar y recomienda a los padres de familia y/o acudientes que matriculen a sus hijos en un establecimiento educativo, para iniciar el año escolar en enero del 2019.

Recuerden que la Educación es totalmente gratuita desde la Educación Preescolar hasta undécimo grado.

Se invita a la comunidad a identificar aquellos niños que no asisten a la escuela y los motiven a estudiar. Asimismo, ser partícipes de la campaña e informar a la Secretaría de Educación de esta situación.

Para solicitar el cupo, el padre de familia o acudiente debe acercarse a los
establecimientos educativos. De acuerdo con la disponibilidad de cupos se realiza la respectiva asignación.

Para el mes de enero se adelantarán jornadas de búsqueda activa para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados e invitarlos con sus padres de familia a matricularse.

En este sentido, se pretende principalmente matricular a quienes nunca han podido hacerlo, a quienes abandonaron los estudios por cualquier motivo, a aquellos que han preferido dedicarse a otras actividades o no muestran interés en desarrollar sus estudios básicos.

Esta Campaña se realizará coordinadamente con el concurso de todas las entidades involucradas (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Secretaría de Desarrollo Social, Departamento de la Prosperidad Social, etc).