Todos comprometidos en la preservación del medio ambiente. Un llamado a la conciencia desde nuestra casa en el día de la tierra

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Islas. Con el objetivo de tomar conciencia sobre la necesidad de proteger el planeta frente a la contaminación y la sobreexplotación de recursos naturales y respetando las medidas  aislamiento preventivo obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus, la Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina CORALINA de manera conjunta con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, rindieron un homenaje el día de hoy a nuestro planeta tierra, reconociéndola como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Para ello, con el fin de generar conciencia, las instituciones realizaron recorridos por diferentes sectores de la isla entregando mensajes preventivos alusivos a la conservación de especies, veda de cangrejo negro, prohibición de tala y quema, preservación del agua y manejo de los residuos sólidos. Las visitas se realizan con los vehículos corporativos y un parlante con el fin de generar conciencia entre los habitantes de la isla.

El trabajo interinstitucional en prevención tendrá dos nuevas jornadas, mañana miércoles 22 de abril sector Centro y luego este jueves 23 en el sector San Luis.

La Naturaleza es sabia, en el sentido, que ahora está descansando de nuestros excesos y falta de conciencia. La pandemia COVID-19, es un virus que ha cambiado las formas en que nos relacionamos afectando nuestra cotidianidad; pero también ha sido un respiro para el planeta, la ocasión para recuperar los ecosistemas que están contaminados por la responsabilidad de todos.

Más información en www.coralina.gov.co

Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos Todos’