😷 Actualización COVID-19 Colombia

1485
Confirmados
35
Muertes
88
Recuperados

Todos contra el tráfico de armas de fuego

Policía Nacional no baja la guardia en su lucha contra la delincuencia. Capturado ciudadano mediante orden judicial por el delito de porte ilegal de arma de fuego

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permite a los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN- dar con la captura de un ciudadano de 30 años de edad, natural de la Isla, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo de la Isla de Providencia, mediante orden judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Ciudadano capturado fue interceptado en el Cliff, cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de registro y de verificación de antecedentes a personas, una vez realizada la verificación a través de los dispositivos móviles digitales empleados por los policiales arroja orden de captura vigente por hechos acaecidos el pasado 24 de septiembre del año 2017, donde unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes- MNVCC logra su captura cuando portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38, con 6 cartuchos para la misma sin percutir y 42 bolsas plásticas transparentes las cuales en su interior contenían marihuana, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y dejado en libertad por vencimiento de términos.

El ciudadano capturado fue puesto a disposición ante las autoridades, y luego de haber realizado su audiencia un juez de control de garantías le otorga medida de aseguramiento intramural siendo trasladado a las instalaciones del Centro Penitenciario y Carcelario New Hope.

El señor coronel JORGE ANTONIO URQUIJO SANDOVAL, Comandante de Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afirmó que los resultados operativos de los últimos días han sido posibles gracias al trabajo de nuestros hombres y mujeres policías, lo que ha permitido intervenir de manera efectiva los barrios que han requerido mayor atención en términos de seguridad ciudadana. Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.