Trabajadores hoteleros victimas del narcotráfico reclaman prestaciones sociales

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Reunidos con el Zar Anticorrupción Leandro Pájaro Balseiro estos trabajadores víctimas de las empresas hoteleras cuyas propiedades fueron incautadas por el estado, esperan que este último responda por las acreencias que aún no les han sido canceladas.

De la redacción urbana.-

Ellos jamás entendieron porque un día cualquiera a sus patrones el estado les incautó todos sus bienes. Lo único que recuerdan y siguen reclamando son sus prestaciones salariales y sociales que les quedaron debiendo y con las cuales sostenían a sus familias. Muchos de estos trabajadores han muerto en el más completo abandono reclamando unos dineros que cada vez son más esquivos y que hoy depende del estado su cancelación a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Hoy esta historia se repite una tras de otra con quienes algún día trabajaron en los hoteles ‘Maryland’, ‘Palace’, ‘Green Moon’ e ‘Intercontinental’, por mencionar algunos casos. Muchos de ellos, llevan esperando más de quince años que les sea reconocido cualquier peso, otros ni siquiera cuentan con la fortuna de un trabajo puesto que ya no tienen edad laboral, entregaron todas sus fuerzas y años productivos al patrón que cayó en desgracia.

Una lista interminable espera dichos emolumentos. A esta redacción se acercaron Oneida Sánchez (Vocera), Freddy Otero, Consorcia Pitalúa, José Miguel Alvarez, Ana López, Amelia Zúñiga, Virgelina Martínez, Regina Lobo, Rosalba Marengo, Marelbis Gómez, Lilia Domínguez, Temilda Garcés, Yadira Arroyo, Neyla Sarabia, Wílmer González, y Delfina Palacio. Más cuatro de sus compañeras que ya fallecieron esperando salarios, prestaciones sociales incluida la salud y la pensión. Otros ya no tienen alientos, pero confían en la buena gestión de sus compañeros ante la Dirección Nacional de Estupefacientes ‘DNE’. Pero, si lo que se necesita es un proyecto para que la DNE., pueda girar dinero, ese tendrá que ser el camino que le espera a estos sencillos y humildes trabajadores.