Trabajo interinstitucional en contra del hurto en el archipiélago, recupera pertenecías a turistas capitalinos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

*SAN ANDRÉS ISLAS* . En el marco de las actividades operacionales del Plan de Choque, ‘El que la hace la paga’, desplegadas durante el primer festivo del año, la Policía Nacional con apoyo de uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, logran la captura en flagrancia de un ciudadano, quien la noche anterior había hurtado los elementos personales a una pareja de turistas procedentes de la ciudad de Bogotá.

Los hechos tuvieron lugar en el concurrido letrero ‘I love San Andrés’, cuando la pareja de esposos es intimidada con un arma blanca y posteriormente despojada de sus pertenencias.

Gracias a la oportuna denuncia a través de la línea gratuita 123 y la solidaridad de los residentes y demás turistas, los cuadrantes policiales activan de un ‘plan candado’, para dar con el paradero del señalado; al mismo tiempo, la comunidad alerta a las unidades de la Armada Nacional que adelantaban patrullaje en la zona, quienes de inmediato inician la persecución hacia el sector del aeropuerto.

El desarrollo de los planes en apoyo a la seguridad y convivencia ciudadana, durante las fiestas de fin y comienzo de año, dispuestos por el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, permite interceptar a *Cristian Chaverrra Pomare*, en inmediaciones del parqueadero del aeropuerto internacional “Gustavo Rojas Pinilla”. Al ciudadano se le encuentra en su poder los elementos hurtados a los turistas capitalinos, por lo cual policiales adscritos a la Estación de Aeropuerto, proceden a la materialización de la captura y presentación del señalado ante la Fiscalía General de la Nación.

“ _Una vez más el trabajo articulado entre las fuerzas militares y la Policía Nacional permite capturar a un ciudadano que intenta afectar la seguridad y la convivencia de las islas, durante el ‘festivo de Reyes’, hemos desplegado un completo dispositivo policial en compañía de la Armada, Fuerza Aérea y Ejercito Nacional en los sitios de mayor afluencia de visitantes ,con el fin de evitar la comisión de delitos y adelantar compañas de prevención que nos permitan estar más cerca del ciudadano”_ afirmó el comandante encargado de la Policía en el departamento archipiélago, teniente coronel *Jorge Maururo Córdoba Valencia.*

Comentarios
Cargando...