Trámite de matrícula inicial para vehículos importados se encuentran atrasados

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Secretaría de Movilidad se permite informar a la comunidad que el trámite de matrícula inicial para vehículos importados se encuentra retrasados por problemas de validación de las declaraciones de importación emitidas por la DIAN ante el RUNT.

El problema consiste que al momento de ingresar el documento certificado por la DIAN, el RUNT no la admite enviando un correo electrónico al organismo de tránsito, para que estos respondan de manera asertiva y carguen satisfactoriamente el certificado.

Este proceso demora aproximadamente tres semanas, por esto, las personas que tienen vehículos automotores (carros, motos, etc) importados, deben requerir la declaración de importación en la Secretaría de Movilidad (tercer piso) para solicitar ante la DIAN una certificación y validación de ese documento, para que el proceso de cargue se tome el tiempo necesario.

Finalmente, luego que el RUNT valida la certificación de importación se procede a efectuar la matrícula de manera óptima.